SWAPS > Coberturas de tipos de interés

El contrato de permuta financiera, también denominado en terminología inglesa como SWAP, es aquel contrato bilateral por el que cada una de las partes asume la obligación de entregar a la otra, conforme a los términos del contrato celebrado, unas cantidades de dinero determinadas o determinables y en fechas futuras, de acuerdo con unos parámetros objetivos y que, a su vez, se calculan sobre una cantidad que se denomina nominal.

 

Así pues, en el SWAP se identifican dos partes contratantes, las cuales asumen un compromiso de cobro / pago de dinero a futuro respectiamente, en función de la evolución de un índice de referencia de tipo de interés.

 

Asesoramos a nuestros clientes analizando la posibilidad de instar la nulidad de los contratos que amparan estos productos complejos, cuando actúan con total asimetría y en perjuicio del cliente, de acuerdo con la última jurisprudencia relativa a esta materia.

Boutique de Compliance

Complia es una auténtica boutique de Compliance, con vocación de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el máximo rigor y profesionalidad. Velamos por el cumplimiento normativo y seguridad jurídica de nuestros clientes, el éxito de los cuales es nuestra mayor recompensa.

¡Síganos!

  • C/ Tuset 23-25, 4th Floor
  • 08006 - Barcelona
  • 937 242 294

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: FAD Legal Boutique, S.L.P.

NIF: B65851966

Dirección: C/ Tuset 23-25, 4th Floor

Teléfono: 937 242 294

e-mail: info@complia.es

Valid XHTML 1.0 Transitional