Protección de Datos > LOPD

Ayudamos a la empresa en el proceso de adaptación a la Ley de Protección de Datos (Procedimientos y Medidas de Seguridad).

Proceso de adaptación de la empresa a la LOPD (procedimientos y medidas de seguridad)

Redacción de los diferentes procedimientos que debe tener en cuenta la empresa cuando procesa datos de carácter personal de sus clientes, proveedores y trabajadores.

Elaboración del Documento de Seguridad y anexos

Guía que la empresa debe seguir para respetar, según la LOPD, los derechos de los usuarios con respecto a sus propios datos y las obligaciones que, como responsables de los ficheros, han de tener en cuenta para evitar la imposición de sanciones por la Agencia Española de Protección de Datos.

Declaración, inscripción o eliminación de los ficheros físicos y lógicos a la Agencia de Protección de Datos (APD)

Revisión y/o fusión de los ficheros actuales o diseño de los mismos en función del procesado de la información de carácter personal que realiza cada tipología de empresa. Así mismo, es necesario analizar la finalidad para la que son tratados los datos, el origen de los mismos y su sistema de almacenamiento.

Obligaciones del responsable de los ficheros y del tratamiento de la información

Asesoramiento y acompañamiento del responsable de los ficheros en sus tareas, obligaciones y responsabilidades frente a la Agencia de Protección de Datos. 

Derechos ARCO

Elaboración de las cláusulas y procedimientos para permitir ejercer los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) con total garantía y según los periodos exigidos por la norma. 

Auditoría bienal obligatoria de los ficheros de nivel medio y alto

Análisis previo de la adecuación del Documento de Seguridad y de los diferentes ficheros físicos y lógicos con la realidad de la empresa.

 

Realización de una evaluación y revisión de todas las medidas recogidas en el Documento de Seguridad para determinar las desviaciones detectadas.

 

Revisión anual y seguimiento de las disconformidades de auditorías anteriores

Evaluación del tratamiento de los datos de carácter personal que se realiza en la empresa según los criterios establecidos en el Reglamento de Medidas de Seguridad

Concienciación de los empleados en materia de protección de datos personales basada en formación online y presencial

Elaboración y seguimiento de cursos digitales para el cumplimiento de la ley, personalizados para cada empresa y sectorizados para las diferentes tipologías de empleados.

Adecuación de los sistemas internos de la organización al cumplimiento de la LOPD

Análisis de la situación actual y propuesta de adecuación. Colaboración en la adecuación de las mejoras de los Sistemas Internos de la Organización a los requerimientos normativos.

Desarrollo propio de metodologías de autoevaluación

Integración en el marco de Mapa de Riesgos de la organización

El análisis, evaluación y situación de los riesgos se integra en el procedimiento de cumplimiento de los requerimientos de la LOPD, plasmado en la herramienta de Mapa de Riesgos de la propia organización.

Boutique de Compliance

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