Gestión del riesgo de la información corporativa > Governance Risk

Soluciones de Seguridad de la información adaptadas a cada empresa. Esta metodología se basa en la Norma ISO 27002, que es el Código de Buenas Prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información (antigua Norma ISO/IEC 17799:2005). 

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

La norma en sí es el modelo a seguir para gestionar la seguridad digital en una empresa, basándose en el enfoque de la seguridad como proceso y apoyado en el tradicional ciclo de demming de mejora continua: PDCA (Plan – Do – Check – Act).

Evaluación y análisis del riesgo tecnológico

El análisis i evaluación se realiza en función del Plan de Negocio de cada empresa (Business Plan) y del nivel de riesgo tecnológico que se esté dispuesto asumir. 

Elaboración de un Plan Director

Elaboración de un Plan Director para la implementación de las medidas de seguridad.

 

El Plan Director permite determinar los proyectos que deben ser acometidos por una organización en función de:

  • Su estrategia de negocio
  • El nivel de riesgo que la empresa quiera asumir
  • El presupuesto asignado a la seguridad digital
  • Sus necesidades específicas

 

Los proyectos se ordenan en función del riesgo: a corto, medio y largo plazo, para garantizar una correcta gestión de la seguridad de la información y evitar así la materialización de incidentes.

Seguimiento de la implementación de los controles y medidas de seguridad

Asesoramiento y seguimiento de la implementación de las medidas de seguridad tecnológica para la disminución del riesgo de incidentes y la correcta alineación con el Plan de Negocio de la empresa.

Concienciación y formación de los empleados sobre seguridad

La concienciación y formación de los empleados sobre seguridad es el punto más vulnerable en la cadena de seguridad de cualquier empresa. Esta afirmación se basa en el desconocimiento de los usuarios del sistema sobre las buenas prácticas de seguridad.

Elaboración de un cuadro de mando de seguridad digital

Elaboración de un Cuadro de Mando de seguridad digital a medida que permita evaluar el nivel de seguridad actual de la empresa y los puntos débiles y/o de mejora de la misma.

Boutique de Compliance

Complia es una auténtica boutique de Compliance, con vocación de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el máximo rigor y profesionalidad. Velamos por el cumplimiento normativo y seguridad jurídica de nuestros clientes, el éxito de los cuales es nuestra mayor recompensa.

¡Síganos!

  • C/ Tuset 23-25, 4th Floor
  • 08006 - Barcelona
  • 937 242 294

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: FAD Legal Boutique, S.L.P.

NIF: B65851966

Dirección: C/ Tuset 23-25, 4th Floor

Teléfono: 937 242 294

e-mail: info@complia.es

Valid XHTML 1.0 Transitional