Cláusulas suelo > Cláusulas suelo (floor) establecidas en hipoteca

La cláusula suelo (o floor) es la incorporación de un tope o límite inferior en la variabilidad del tipo de interés de un préstamo o crédito, cuando éste se ha contratado referenciado a la evolución de un índice (como por ejemplo EURIBOR, IRPH, …).

 

Así pues, por mucho que el tipo de interés de referencia descienda, la cláusula suelo impide trasladar esos descensos al tipo aplicable al préstamo o crédito, de tal manera que en escenarios de reducción del tipo de interés de mercado, el tipo aplicable al cliente se convierte en un tipo fijo (ya que entra en funcionamiento el tope o límite inferior –suelo-).

 

Ciertamente, la cláusula suelo provoca un grave desequilibrio contractual que perjudica realmente al deudor, desvirtuando el interés del préstamo suscrito a interés variable.

 

En este sentido, asesoramos a nuestros clientes analizando si es posible eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas o contratos de préstamo / crédito, según la última jurisprudencia relativa a esta materia.

Boutique de Compliance

Complia es una auténtica boutique de Compliance, con vocación de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el máximo rigor y profesionalidad. Velamos por el cumplimiento normativo y seguridad jurídica de nuestros clientes, el éxito de los cuales es nuestra mayor recompensa.

¡Síganos!

  • C/ Tuset 23-25, 4th Floor
  • 08006 - Barcelona
  • 937 242 294

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: FAD Legal Boutique, S.L.P.

NIF: B65851966

Dirección: C/ Tuset 23-25, 4th Floor

Teléfono: 937 242 294

e-mail: info@complia.es

Valid XHTML 1.0 Transitional